Los atletas internacionales leoneses Roberto Alaiz ( con récord incluido) y Blanca Fernández logran imponerse en una de la ediciones con mayor nivel atlético que se recuerda

Era los grandes favoritos y se hicieron con la victoria. Roberto y Blanca , Blanca y Roberto fueron profetas en su tierra y lograron la victoria de le edición 2023 de los 10KM Hyundai León.

Además, Roberto Alaiz, consigue arrebatar, por tan sólo 2 segundos el récord que otro leonés, Jorge Blanco, logró en la edición pasada. Su tiempo de 29′ 44″ es la nueva marca a batir. En categoría masculina completaban el podium Reilly Bloomer segundo y Gonzalo Arangüena que fue tercero.

En cuanto a las chicas acompañaron a Blanca en el podium Esther Ramos, que fue segunda y Alicia Álvarez que llegaría tercera.

Detrás de ellos llegarían más de 600 corredores en una gran ambiente deportivo que lucharon por sus distintos objetivos. Muchos de ellos finalizaban por primera vez una prueba de esta distancia y desde la organización quieren trasladar su enhorabuena y agradecimiento por haber elegido esta carrera.